_
_
_
_
_

Abucheos en Oviedo al líder de los populares

Un grupo de compromisarios del PP de Asturias que protestaban por el resultado del congreso regional, en el que Ovidio Sánchez fue reelegido ayer por tercera vez como presidente del partido, protagonizó un altercado con abucheos y enfrentamientos en el vestíbulo del hotel donde se celebra la asamblea a la llegada del líder nacional del partido, Mariano Rajoy.

Varios seguidores del candidato derrotado, el ex portavoz parlamentario del PP Juan Morales, se habían congregado a la entrada del hotel y comenzaron a increpar al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a su llegada a la asamblea. "¡Hoy ganó Areces, cuatro años más!", gritaba una exaltada compromisaria poco antes de que Rajoy accediese al Hotel de la Reconquista. En ese momento aumentaron los gritos y los abucheos por el resultado del congreso, aunque un grupo más amplio de militantes intentaba acallar a los críticos con aplausos y voces de "presidente, presidente".

Más información
La oposición de Rajoy siembra de dudas al PP

Mariano Rajoy, acompañado por Sánchez y por De Lorenzo, abandonó el vestíbulo del hotel mientras los compromisarios que habían iniciado los incidentes seguían increpándoles a través de una de las puertas de cristal que daba acceso a otra zona del establecimiento hotelero.

Los incidentes terminaron antes de que Rajoy y el resto de dirigentes populares accedieran a la sala donde se desarrolla el plenario, aunque los compromisarios que protagonizaron la algarada continuaron durante algunos momentos increpando e insultando a los reporteros gráficos que habían tomado imágenes de los enfrentamientos.

Ante las protestas, Ovidio Sánchez dijo: "Todos somos de este partido". Y dejó claro que el adversario del PP es el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_