_
_
_
_
_

Multitudinaria protesta contra la política educativa de Camps

Miles de personas rechazan en Valencia Ciudadanía en inglés

Una marea ciudadana de decenas de miles de personas protestaron ayer en Valencia contra la política educativa del presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps. La decisión de su gobierno de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, ha soliviantado a la red pública educativa. La protesta, convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic -que agrupa a asociaciones de padres y alumnos, directores de centros, sindicatos y a la Federació Escola Valenciana- es una de las más grandes registradas en la capital desde las protestas contra la guerra de Irak. Los organizadores hablaron de 80.000 manifestantes, mientras que la Policía Nacional estimó entre 42.000 y 44.000

Más información
AI advierte de que "obstaculizar" Educación para la Ciudadanía es "incumplir" las recomendaciones de la ONU
El 40% del profesorado valenciano no podrá hacer huelga el 17-D contra Ciudadanía
La Generalitat da carta blanca para que Ciudadanía se dé en valenciano o castellano

El grito más coreado ayer por los asistentes fue "Font de Mora, dimisión", en alusión al consejero de Educación valenciano, quien hace unas semanas y a la vista del malestar creciente, anunció su intención de aplicar una moratoria a la polémica asignatura. Los portavoces de la plataforma quieren que el Ejecutivo regional elabore una nueva orden y que la asignatura se dé en las dos lenguas oficiales: valenciano y castellano.

La manifestación se produce después de semanas de concentraciones multitudinarias en la mayoría de ciudades valencianas y de encierros de protesta en docenas de centros educativos.

Más de un centenar de entidades cívicas secundaron la convocatoria. En un discreto segundo plano, pero con una amplia representación, se unieron fuerzas políticas como el PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Iniciativa pel País Valencià o el Bloc Nacionalista.

El itinerario, de más de dos kilómetros, quedó colapsado por la afluencia de gente. Cuando la cabecera llegó a la sede del Gobierno autonómico, la cola de la manifestación no había salido del punto de partida, la valenciana plaza de San Agustín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_