_
_
_
_
_

El 'master' que jubila al curso de adaptación

Las universidades que tienen previsto comenzar con las nuevas titulaciones de Magisterio el curso próximo también anuncian el arranque del master de un año que sustituirá el actual Curso de Adaptación Pedagógica, el CAP, destinado a licenciados que quieran dedicarse a la enseñanza.

Si a los grados les quedan flecos por concretar, los masters están directamente en pañales y poco pueden adelantar las facultades consultadas sobre contenidos. Y lo que avanzan es más de lo mismo: no se espera que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tengan mucho peso en buena parte de las universidades, otras ahondarán en esa idea de transversalidad de las nuevas tecnologías en las didácticas de las distintas asignaturas.

Más información
Futuros maestros: ¿analógicos o digitales?

Mientras, la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) sigue recomendando un mapa formativo también para los posgrados de los profesionales educativos (maestros, profesores de secundaria, pedagogos, psicopedagogos...) donde se garantice una formación básica en las TIC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_