_
_
_
_
_

Un hombre mata en Valencia a su pareja y trata de suicidarse

Una mujer de 25 años de nacionalidad española, murió ayer en Valencia a manos de su marido, un hombre de unos 30 años y de origen ecuatoriano. La mujer falleció tras ser apuñalada varias veces por el supuesto agresor. Tras el ataque, el hombre intentó degollarse, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de la capital valenciana, donde ingresó en estado crítico, según confirmó la Policía Nacional. El hombre no tenía orden de alejamiento de la mujer.

El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde en un edificio situado en el número 51 de la avenida de Ecuador, en el valenciano barrio de Benicalap. Una compañera de piso de la pareja fue quien avisó a la policía tras escuchar una fuerte pelea entre ambos. Después del aviso, la joven salió de la casa para pedir el auxilio de los vecinos, según relataron algunos de los residentes del bloque donde se produjeron los hechos. Los vecinos también señalaron que había olor a gas, por lo que la Policía desalojó el edificio.

El agresor se dio un corte en el cuello y fue ingresado en estado crítico
En lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado ya 60 vidas
Más información
Un maltratador con permiso penitenciario asesina a su novia
La alarma del maltratador que mató a su novia sonó pero no fue detectada

En el piso donde vivía la pareja en régimen de alquiler, residían también una joven de nacionalidad rumana y un hombre español. Alguno de los vecinos llegó a referise al piso donde se produjo la pelea como una vivienda patera por el trasiego de gente que había en el piso. Estos testigos explicaron que en anteriores ocasiones ya pudieron escuchar fuertes discusiones del supuesto agresor con diferentes personas.

Cuando llegaron los servicios sanitarios, éstos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no facilitó ayer más datos.

Con los dos asesinatos de ayer, la cifra de víctimas de la violencia de género sigue aumentando. En lo que va de año han sido asesinadas 60 mujeres a manos de sus parejas en España (siete se encuentran aun en investigación). La mujer fallecida ayer es la novena víctima por violencia machista en la Comunidad Valenciana este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_