_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Sacyr sigue negociando la venta del 20% de Repsol

Tras lograr un respiro al reducir su deuda con la venta de Itínere, Sacyr Vallehermoso sigue con las negociaciones para desprenderse del 20% de las acciones de Repsol. La directora general corporativa de la empresa, Ana de Pro, lo admitió ayer indirectamente cuando se refirió al comunicado que mandó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Hoy [por ayer] hay acuerdo con Itínere. Respecto a Repsol, seguimos remitiéndonos al hecho relevante", aseguró. Cuando se le pidió que matizara si eso significaba que seguían las negociaciones dijo: "Evidentemente". En cambio, la directiva rechazó la posibilidad de vender otras empresas del grupo como la filial de servicios Valoriza y la inmobiliaria Testa.

Más información
Sacyr logra oxígeno al vender Itínere y reducir un 37% la deuda

Sacyr y la rusa Lukoil tenían previsto reunirse hoy en Madrid para abordar la posible venta del paquete del 20% que ahora ostenta Sacyr, según fuentes al tanto de la negociación. Ninguna de las partes, sin embargo, confirmó ayer el encuentro.

Por otra parte, el PP presentó ayer en el Congreso la solicitud para crear una comisión de investigación sobre el asunto. El fin de esta comisión es conocer cuál ha sido la "intermediación" del Gobierno y cómo ha usado los recursos públicos en operaciones de sectores energéticos ante la "falta de transparencia" del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_