_
_
_
_
_

La oposición se une contra la ministra de Fomento

Magdalena Álvarez contra todos y todos contra Magdalena Álvarez. La ministra de Fomento tuvo tiempo ayer para enfrentarse a todos los partidos, salvo el PSOE, en el Congreso y en el Senado, apenas un año después de ser el primer miembro de un Gobierno reprobado en la Cámara alta y en un Parlamento autónomo, el de Cataluña.

Álvarez volvió a unir a todos contra ella. Escuchó peticiones de dimisión del PP en las dos Cámaras y se enfrentó a los demás partidos a cuenta de tres frentes abiertos: los bloqueos por el temporal del fin de semana, el derrumbe en un túnel de las obras del AVE Madrid-Valencia y el nuevo modelo de gestión aeroportuario.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, le pidió que "se vaya a su casa" por haber ocultado durante cuatro días el derrumbe y, por la tarde, los senadores populares corearon la petición de dimisión, tras interpelarla. Con ellos coincidió desde el otro extremo ideológico Gaspar Llamazares (IU) para criticar la "prepotencia" con la que la ministra dio explicaciones del hundimiento del túnel.

Más información
Aguirre y Camps se hacen la foto en el socavón del AVE

Ella no se amilanó. Calificó de "incidente" el derrumbamiento, arremetió contra el PP por provocar "una tormenta en un vaso de agua" y buscar un Prestige que "colocar" al Gobierno. "Para algunos que no haya desgracias es una desgracia", añadió Álvarez. Hoy, el PP volverá a la carga en el pleno del Congreso.

Atrapados en la AP-66

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio de Fomento está investigando por qué cientos de personas quedaron atrapados el pasado fin de semana en la autopista AP-66, que une Asturias con la meseta. Ni la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, ni el consejero delegado de la empresa concesionaria de la carretera, José María Orihuela, reconocieron ayer errores en la coordinación o las actuaciones para aliviar la autopista de una nieve que la tuvo 20 horas cortada.

Ambos explicaron en rueda de prensa que los medios contra la nieve, tanto en la AP-66 como en el resto de las carreteras estatales son "más que suficientes" para hacer frente a los temporales. Incluso están preparados para mayores nevadas, según aseguraron. Cruz añadió que ahora hay que estudiar qué es lo que falló para evitarlo en el futuro. "En el caso de que descubramos que la empresa concesionaria de la autovía no actuó correctamente, tomaremos medidas", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_