_
_
_
_
_
Reportaje:

Los Reyes se pasan al 'christmas'

Las niñas protagonizan las felicitaciones de Navidad de los Príncipes

La familia real ha cambiado este año su felicitación navideña. Por primera vez, los Reyes han elegido un christmas que reproduce una ilustración de estilo bizantino del siglo X, en lugar de hacerlo con su tradicional posado. La ilustración, que muestra la Adoración de los Reyes Magos, figura en el interior del Menologio o santoral griego del emperador Basilio II, del siglo X, y en la actualidad forma parte de la colección de manuscritos griegos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

El año pasado, don Juan Carlos y doña Sofía posaron con sus ocho nietos en los jardines del Palacio de la Zarzuela, sin la presencia de sus hijos y sus parejas. Esa fórmula resolvió la situación provocada por la separación de los duques de Lugo.

Más información
El Rey reclama una supervisión más eficaz del sector financiero
'Christmas' reales

Los príncipes de Asturias también han variado su felicitación navideña. Si el año pasado posaron junto a las Infantas Leonor y Sofía, este año son las niñas, sonrientes y vestidas iguales, las únicas protagonistas. La felicitación, en español e inglés, con las firmas de los Príncipes y el nombre de las infantas, añade la frase: "Con nuestros mejores deseos". Por su parte, la infanta Elena y los duques de Palma han seguido la misma fórmula de otros años, con la fotografía de sus hijos. Felipe y Victoria, hijos de doña Elena, aparecen en una embarcación y, en un jardín, los cuatro hijos de los duques de Palma. La Casa del Rey colgó ayer por la tarde las cuatro felicitaciones en su página web.

El <i>christmas</i> de los Reyes y, a la derecha, la felicitación de los Príncipes con la imagen de sus hijas.
El christmas de los Reyes y, a la derecha, la felicitación de los Príncipes con la imagen de sus hijas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_