_
_
_
_
_

Rajoy desaparece en la votación clave

Carlos E. Cué

En un hemiciclo lleno hasta los topes para la votación más importante del año, la que podía tumbar los Presupuestos, el escaño vacío de Mariano Rajoy se convirtió rápidamente en centro de todas las miradas. "¿Dónde está Mariano?", se preguntaban divertidos los socialistas y preocupados los populares.

Según la versión oficial, el líder del PP, que estuvo toda la mañana en el Congreso, se marchó a la hora de la comida, antes de votar, porque no quiso cancelar un almuerzo "importante" organizado hace tiempo. Sin embargo, pese a la insistencia de los periodistas, el PP no quiso desvelar con quién era esa comida que le hizo perderse una votación clave. Las respuestas de los marianistas más conocidos variaban entre un "no sé" y un "no puedo decirlo", mientras otros especulaban sin datos con la posibilidad de que se viera con Jaime Mayor.

El voto, efectivamente, se produjo precisamente a la hora de comer, a las 15.43. Sin embargo, de los 350 diputados sólo faltaron Josep Antoni Duran, que está enfermo, Rajoy y otros seis parlamentarios populares. La dirección del PP, empeñada en tratar de minimizar el asunto, señalaba que el voto del líder y de todos los diputados populares era irrelevante.

Sin embargo, varios diputados populares se lamentaban de la "torpeza" de su líder al permitir, con su ausencia, que se convirtiera en noticia un fallo suyo y no los apuros que pasó el PSOE para sacar adelante las cuentas o el buen debate que Rajoy mantuvo con Zapatero. "Es un error grave, lo que se votaba era nuestro gran éxito, el veto a los Presupuestos en el Senado", señalaba un dirigente. En su blog, José Blanco atacó a Rajoy: "Estaría fumándose un puro. Ahora entiendo mejor la desesperación interna que corre en el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_