_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco y Endemol riñen por Tony Manero y Sardá

El fracaso del 'reality' de baile y las disputas por el nuevo programa del presentador causan el conflicto

Carmen Pérez-Lanzac

Toni Cruz y Josep María Mainat -antiguos integrantes de La Trinca-, dimitieron de sus cargos de presidente y consejero de Endemol España, la productora de programas como Operación triunfo (Telecinco), Gran Hermano (Telecinco), Mira quien baila (TVE) o Fama (Cuatro). Una decisión que en el sector se relacionó con los malos resultados obtenidos por el programa Operación Tony Manero, que en su estreno en Telecinco (en la noche del domingo 7 de diciembre), sólo interesó a 940.000 espectadores, el 7,8% de la cuota de pantalla; 11,2 puntos por debajo de la media de la cadena ese día (19%). Telecinco decidió reprogramarlo de madrugada.

Ayer, Mainat y Cruz hicieron público un comunicado dando su versión de los hechos: "Queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show, sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá". El presentador del ya desaparecido Crónicas Marcianas prepara su regreso a Telecinco con un espacio semanal.

Más información
Xavier Sardà ya no vuelve a Telecinco
Toni Cruz y Josep Maria Mainat regresan a Endemol

Fuentes de Telecinco negaron ayer este punto e insistieron: "Parece lógico que dimita alguien que hace un programa del 7%", en alusión al fracaso del mencionado programa de baile.

En mayo de 2007 Telefónica vendió el 75% de Endemol a un consorcio integrado por Mediaset y Telecinco, el cofundador John de Mol y Goldman Sachs. El consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, ha señalado que desde Endemol existe un máximo interés por continuar con los servicios de ambos directivos y que se trata de una "situación abierta".

Sardá, Cruz y Mainat declinaron ayer hablar con este periódico. Josep María Mainat estuvo varios años casado con Rosa María Sardá, hermana del presentador.

Toni Cruz y Josep Maria Mainat, en la sede de Gestmusic.
Toni Cruz y Josep Maria Mainat, en la sede de Gestmusic.MARCEL·LÍ SÀENZ
Xavier Sardà
Xavier Sardà

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_