_
_
_
_
_

El PP considera insuficiente la ley e IU la ve excesiva

El anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería aprobado ayer por el Consejo de Ministros es insuficiente y tardío a juicio del PP. Todo contrario opinan IU e ICV. El parlamentario Joan Herrera (ICV) consideró ayer que la medida "nos acerca a las prácticas más restrictivas en Europa".

El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, aseguró que la modificación demuestra que el Gobierno ha tenido que rectificar su posición respecto de la inmigración y aventuró el inicio de un "nuevo capítulo de fracaso anunciado". Esto a pesar de que, según sus propias palabras, "copia el 80% de la proposición que el PP presentó en el Congreso el pasado 13 de noviembre".

Ayllón considera plagiadas las propuestas del PP sobre reagrupación familiar, permisos de trabajo para cónyuges e hijos, derecho de asociación, sindicación, huelga y manifestación y los periodos de retención. Según él, la reforma presenta "lagunas evidentes", como la ausencia del contrato de integración o la prohibición de regularizaciones masivas.

En el polo opuesto, IU e ICV presentarán una propuesta para flexibilizar la Ley de Extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_