_
_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

Bush acusa a Hamás de provocación

El presidente de Estados Unidos, George Bush, rompió ayer su silencio sobre la última crisis entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza para condenar los "actos de terror" de Hamás y exigir que esta organización respete el eventual alto al fuego al que quiere llegar la Casa Blanca.

Bush describió los ataques de Israel como una respuesta justa al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra objetivos israelíes. "Este estallido de violencia fue instigado por Hamás, que es un grupo terrorista apoyado por Irán y Siria y que sólo busca la destrucción de Israel", dijo el presidente en su mensaje radiofónico semanal.

En su día, el presidente saliente quiso finalizar su mandato con un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos. Ayer, sin embargo, reconoció que en realidad acabará sus días en la Casa Blanca tratando de lograr que ambas partes ratifiquen una mera tregua. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, está orquestando un esfuerzo diplomático para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

En su mensaje radiofónico, Bush dejó claro que esta posible tregua debería ser una última oportunidad para Hamás: "Otro alto al fuego que lleve a ataques con cohetes a Israel no será aceptable. Debe haber mecanismos de control que impidan el tráfico de armas a los terroristas de Gaza".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_