_
_
_
_
_

CC OO rechaza de plano el adelanto del curso escolar

El sindicato CC OO ha rechazado la propuesta de la Junta de Andalucía de adelantar el inicio del curso. La Consejería de Educación está preparando un nuevo decreto sobre el calendario escolar en el que se establece que los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán una semana antes las clases. CC OO considera que el adelanto implicará que los profesores tengan menos tiempo para planificar correctamente el curso. Los docentes suelen preparar sus clases y los temarios en septiembre. Este sindicato considera que "para el desarrollo de un buen curso escolar es necesario coordinar el trabajo del profesorado y realizar una adecuada planificación que requiere disponer de tiempo previo para esta importante labor". Por ello concluye que la nueva distribución "en nada facilitará la mejora de la calidad educativa y el rendimiento de los escolares andaluces". Según CC OO, Educación "confunde el horario del alumnado con el del profesorado". Además, no da respuesta a "las necesidades de numerosas familias, más allá del horario lectivo".

Más información
El curso escolar comenzará en Andalucía el 7 de septiembre

Conciliación familiar

CC OO también se opone a esta medida por entender que "no facilita la conciliación de la vida laboral y familiar". Según este sindicato, el mayoritario en el sector de la Enseñanza en Andalucía, el nuevo decreto "no da respuesta a las necesidades de las familias andaluzas al no ofrecer, a través de actividades extraescolares y de aula matinal, la atención de los menores andaluces más allá de las estrictas fechas del curso escolar y se limita, escuetamente, a ampliar los días lectivos". Este sindicato propone como alternativa que los centros escolares estén abiertos durante 11 meses al año, es decir, que sólo cierren en agosto, pero a través de fórmulas alternativas. "Las instalaciones educativas son espacios públicos que debieran rentabilizarse durante todo el año, incluidos los periodos vacacionales, a través de campamentos urbanos, colonias vacacionales, talleres y ludotecas, que enriquezcan el aprendizaje y la socialización del alumnado a través de planes de apertura de centros", señala CC OO en una nota de prensa.

Por otro lado, el responsable de los asuntos de Educación de IU en Andalucía, Ignacio García, dijo ayer que el adelanto propuesto por la Junta es razonable, aunque pidió que se negocie el nuevo calendario con los sindicatos y los padres y madres de los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_