_
_
_
_
_

Penélope Cruz seduce a la crítica de Nueva York

La actriz española, Sean Penn y Josh Brolin, premiados por el Círculo de Críticos Cinematográficos

Penélope Cruz acabó el año escuchando su nombre como candidata a la práctica totalidad de los premios que la industria cinematográfica estadounidense concede anualmente y lo comienza recibiendo la primera de la que podría ser una larga serie de coronas a la mejor actriz secundaria del año.

El lunes por la noche, el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, la organización más antigua en su género, le entregó el premio por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. "Estoy muy contenta. El premio de esta noche es muy especial porque viene de un grupo de críticos que respeto mucho", declaró la actriz durante una ceremonia a la que acudió vestida de Óscar de la Renta. Según Lisa Schwarzbaum, presidenta del Círculo de Críticos neoyorquinos, "la hemos premiado porque la adoramos. En cada instante en que aparece en Vicky Cristina Barcelona, Penélope ilumina la pantalla. Allen ha sabido utilizar muy bien su chispa". La gala también premió el trabajo de Sean Penn y Josh Brolin en Milk, de Gus van Sant

Más información
Kate Winslet vuelve a imponerse a Penélope

Bajo la batuta del director neoyorquino, Penélope ha cautivado a la industria estadounidense con su papel de María Elena en un filme coprotagonizado con Javier Bardem, quien también es candidato a varios premios de la temporada.

Pero si 2008 fue el año de Bardem, reconocido internacionalmente y con un Oscar por su papel en No es país para viejos, de los hermanos Coen, éste sin duda es el año de Penélope, que figura entre las favoritas tanto de los Globos de Oro, que se entregan el domingo en Los Ángeles -también Bardem es candidato-, como de los de la Broadcast Film Critics Association, que entrega sus Critic's Choice Awards el lunes.

Penélope, que también ha sido escogida como mejor actriz secundaria por el Círculo de Críticos de Los Ángeles, también es aspirante a los premios Independent Spirit, que se entregarán en Los Ángeles el 21 de febrero, un día antes que los Oscar. Aún no se conocen las candidaturas a las codiciadas estatuillas pero el nombre de la actriz española figura en casi todas las quinielas como posible candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria. La intérprete ya consiguió una candidatura en 2006 por su papel de protagonista en Volver, de Pedro Almodóvar, pero en aquella ocasión se fue de vacío.

Las candidaturas a los Oscar se conocerán el próximo 22 de enero. Tres días más tarde, Penélope aún podrá seguir acumulando premios, entre ellos el del Sindicato de Actores (SAG), uno de los más codiciados de la temporada. La actriz compite con Kate Winslet, Amy Adams, Taraji P. Henson y Viola Davis. El nombre de la ganadora se conocerá el próximo día 25 en una gala en Los Ángeles.

Penélope Cruz, a su llegada a la gala.
Penélope Cruz, a su llegada a la gala.EFE
Sean Penn y Josh Brolin, premiados por <i>Milk.</i>
Sean Penn y Josh Brolin, premiados por Milk.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_