_
_
_
_
_

Anxo Quintana califica de "pucherazo" el voto emigrante

El portavoz nacional y candidato del BNG a las elecciones autonómicas, Anxo Quintana, no viajará a América, como acostumbran a hacer los aspirantes a presidir la Xunta. Y no lo hará pese a que su partido sí realizará campaña para captar el voto de los emigrantes. Es su forma de protestar contra el hecho de que no se haya reformado el voto de los residentes ausentes. Que no pueda votar en urna es, para Quintana, un "pucherazo" y un "escándalo antidemocrático". Lo dijo ayer en una entrevista concedida a RNE, en la que aseguró que "las fuerzas estatales sólo se acuerdan del voto emigrante cuando gobiernan". Por eso calificó de "inaudito", que puedan llegar a votar "hasta los muertos". "Los votos se meten en sacas, como en la época de Romanones, y se llevan por mecanismos de correo que están en manos privadas. Ni siquiera el Estado los salvaguarda", argumentó.

Más información
Touriño recuerda al BNG que no tiene derecho a expedir carnés de galleguidad

En su mente admitió tener sólo una incógnita sobre elecciones: "Cuánto va a subir el BNG". En su análisis vaticinó que los socialistas "no tendrán un resultado muy diferente", al actual, y que el PP no logrará la mayoría absoluta porque considera que su candidato, Alberto Núñez Feijóo, es "depositario de la herencia de Manuel Fraga".

El líder nacionalista también reflexionó sobre los debates electorales y volvió a posicionarse en contra de un cara a cara entre los candidatos de PP y PSOE. "Si se trata de que debatan los dos que tienen posibilidades de gobernar, entonces debemos ir Touriño y yo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_