_
_
_
_
_

El fisco italiano reclama 33 millones a Valentino

El diseñador explica que declara en Londres sus ingresos

La ofensiva de la Hacienda italiana contra sus famosos que han fijado la residencia fiscal en otros países se recrudece. El diseñador Valentino, su socio y pareja, Giancarlo Giammetti, y los cantantes Umberto Tozzi y Little Tony están en el punto de mira del fisco que, en el pasado, ya investigó a Dolce & Gabbana, a Gai Mattiolo -al que le fue impuesto un arresto domiciliario por quiebra fraudulenta-, y sancionó con multas millonarias a Luciano Pavarotti y Valentino Rossi.

La delegación fiscal de la provincia del Lazio reclama ahora a Valentino 33 millones de euros, entre impuestos, sanciones e intereses, porque cree que su residencia fiscal en Londres es ficticia. Lo mismo ocurre con su socio, Giancarlo Giammetti, al que le piden otros 22 millones. Desde la capital británica, el director de la oficina del modista, Ronald Feijen, ha emitido rápidamente una nota alegando que "desde hace 10 años, cuando ambos cedieron la empresa, fijaron su residencia y todos sus intereses en Londres". Además, añade que, aunque este cambio ya fue objeto de una investigación hace algún tiempo y declarado "legítimo y regular", los dos se muestran disponibles para ofrecer todas las aclaraciones necesarias ante los organismos competentes.

Hacienda también exige pagos a los cantantes Umberto Tozzi y Little Tony

En la guerra declarada contra el fraude fiscal -lacra que en Italia alcanza la cota más alta de Europa con 100.000 millones de euros- se han visto también inmersos los cantantes Umberto Tozzi y Little Tony. El primero, con residencia en Mónaco, un país con una fiscalidad muy reducida y que siempre ha estado vigilado muy de cerca por su vecino, debería ingresar en las arcas públicas 3,4 millones de euros. A Little Tony se le cuestiona su residencia en San Marino y se le reclaman unos 350.000 euros. El cantante se ha defendido diciendo que es un "ciudadano de la República de San Marino desde hace siete generaciones" y que siempre ha pagado sus impuestos.

Valentino, uno de los diseñadores italianos más famosos (lalistaWIP)

El modista Valentino, en el Museo del Louvre.
El modista Valentino, en el Museo del Louvre.DANIEL MORDZINSKI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_