_
_
_
_
_

Divorcio con el PSPV

La actual legislatura en Xàbia ha sido un desastre: nacionalistas y socialistas han vivido innumerables crisis de gobierno, como la causada por la decisión del PSPV de apoyar de pronto la ampliación del puerto de la localidad, a la que se opone el Bloc.

Y la semana pasada, Monfort anunció que, tras diez años de colaboración, rompe con los socialistas y busca un pacto con el PP, que llegará al poder precisamente cuando aún debe acabarse el nuevo PGOU, sometido a un duro debate social: curiosamente, Marcos Gisbert, aquel concejal que en los 80 redactó el antiguo planeamiento, hoy no sólo es el presidente de Centristes, sino que lidera la Plataforma de Empresarios, que exige en plena crisis económica un Plan General menos restrictivo. "Para la economía local es importante que vengan turistas de calidad y aquel que se construye un chalet de lujo necesita que le aguanten el amarre y juegue al golf".

Enfrente, asociaciones de vecinos y ecologistas se oponen a la masificación urbanística y consideran que las pretensiones de Gisbert "llevarían a Xàbia a la catástrofe".

Los nacionalistas de Monfort sólo esperan que el PP se comprometa a que no abogará por ampliar el puerto. Para el Bloc, unirse al PP -al partido que criticó en varias campañas electorales- comienza a ser una costumbre no sólo en Xàbia: también en Calp el nacionalista Ximo Tur gobierna gracias a los populares, a los que antes criticó su política urbanística y sus presuntas irregularidades en la trama del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_