_
_
_
_
_

Cómo verlo en televisión

- TVE-1 y La 2. La cobertura del ente público arranca a las 17.00 en La 2 con el especial informativo Obama en la Casa Blanca, dirigido y presentado por Vicente Vallés, que emitirá la ceremonia de posesión. Vallés estará acompañado por Rafael Navarro Valls, experto en presidentes estadounidenses, y Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano.

A las 21.30, La 2 ofrecerá un resumen de media hora con los mejores momentos de la ceremonia, y después, a las 22.00, la cadena estrena W., la polémica película de Oliver Stone sobre George Bush.

TVE-1, por su parte, conectará en directo para ofrecer el momento en el que Obama jurará el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts, en la escalinata del Capitolio y su primer discurso como presidente. Parte de los informativos se harán desde Washington, donde estarán David Cantero y Anna Bosch.

Más información
Obama por todos los medios

- Antena 3. La cobertura de la cadena arranca con Espejo Público, en el que Susanna Griso conversará con Matías Trejo de Dios, un español que ha formado parte de la campaña electoral de Obama.

En informativos, José Ángel Abad y el equipo de internacional cubrirán el evento desde Washington. Más tarde, a las 18.00, la cadena retransmitirá en directo la ceremonia de toma de posesión dentro del programa Tal cual lo contamos. A las 19.00, la cadena resumirá los principales momentos en un boletín informativo.

- Cuatro. La cadena divide su cobertura en dos bloques, ambos bajo la batuta de Iñaki Gabilondo. De 17.05 a 19.10, la cadena ofrecerá la jura del nuevo presidente y su primer discurso. Gabilondo estará acompañado en plató por Francisco G. Basterra, ex corresponsal en Estados Unidos, y por Cristina Manzano, directora de la edición española de la revista Foreign Policy.

A las 20.15 comienza el segundo bloque, que incluye el recorrido del desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Gabilondo contará con el diputado del PP Gustavo de Arístegui y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

- Telecinco. Hilario Pino presenta desde hoy la edición de mediodía desde Washington, en un plató instalado en el Capitolio. La corresponsal cubrirá el ambiente en los alrededores de la Casa Blanca.

- La Sexta. Los informativos de la cadena informarán sobre el evento, que también protagoniza El intermedio. El programa de Gran Wyoming emite el especial Bienvenido Mr. Obama, parodiando la película de Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall.

- MTV. La cadena de música retransmitirá de madrugada el baile inaugural del presidente con los jóvenes. Kanye West o Kid Rock actuarán en un evento presentado por Usher y Rosario Dawson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_