_
_
_
_
_

Actualización de las retribuciones

Los jueces insisten en que su movilización no se debe a motivos salariales y las asociaciones aseguran que su "objetivo exclusivo" es "dignificar la función judicial y prestar un mejor servicio a los ciudadanos". Sin embargo, el último punto incluido en su tabla de reivindicaciones es que se actualicen sus retribuciones como establece la ley, es decir, cada cinco años. La última reunión entre el Consejo y el Gobierno para esa revisión se celebró antes del verano y acabó sin acuerdo.

El Ministerio de Justicia recuerda que el promedio del incremento salarial aprobado para este año es del 5,08%. Así, por ejemplo, un juez recién ingresado cobraría unos 3.620 euros brutos al mes. El ascenso a magistrado (tres años después de salir de la Escuela Judicial) conlleva un aumento de unos 1.000 euros, mientras que los jueces y magistrados de la Audiencia Nacional obtienen entre 5.700 y 6.200 euros a final de mes sin contar la antigüedad. Los cargos más altos -magistrado del Supremo y presidente del alto tribunal- ganan 9.450 y 11.824 euros mensuales, respectivamente.

Más información
Quejas para un paro judicial
¿Qué le pasa a la Justicia?

Otra de las peticiones es que suba la paga por las guardias. Las asociaciones se quejan de que es similar a la de los funcionarios que tienen, sin embargo, menos responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_