_
_
_
_
_
Tempestad sobre España

El ciclón irrumpe con dureza en la mitad norte de la Península

51 vuelos cancelados, olas de 21 metros en Vizcaya y miles de personas sin luz

Cancelaciones de vuelos, cortes de luz y de carreteras, cierre de puertos, caídas de árboles y destrozos en edificios e instalaciones. Todas las comunidades estaban alertadas de la que se les venía encima con la llegada de un temporal. Aun así, la brusquedad con la que el ciclón azotó ayer la Península provocó 10 muertos y numerosos desperfectos. El norte de España fue la zona más castigada por la borrasca que dejó vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

La virulencia del temporal causó considerables retrasos en los aeropuertos españoles y obligó a cancelar 51 vuelos. La terminal de Bilbao fue la más afectada con 22 vuelos anulados. En San Sebastián no despegaron nueve aviones mientras que en Pamplona se quedaron en tierra seis. El aeropuerto de Ibiza registró 11 cancelaciones.

Más información
"Los niños estaban enterrados en piedras"
Rubalcaba reconoce que las previsiones se quedaron cortas pero "estaba todo el mundo avisado"

En el País Vasco, el ciclón ocasionó cortes en el suministro eléctrico y problemas en los servicios de transporte público. El temporal, que levantó olas de 21,5 metros en el cabo Matxitxako (Vizcaya), dejó sin luz durante varias horas a 200.000 abonados de unos 60 municipios por daños en los tendidos eléctricos. El departamento de Interior prohibió el tráfico de vehículos de más de 7.500 kilos en toda la región.

En Asturias, se contabilizaron cortes de carreteras en 433 puntos de la red viaria regional por desprendimientos. La flota pesquera de bajura se mantuvo en puerto y casi todas las localidades prohibieron el paso a parques y zonas arboladas.

En Madrid, el viento ha provocado 390 intervenciones de los bomberos aunque no se han registrado graves daños materiales ni personas heridas. Las zonas más afectadas han sido los distritos del norte y el este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El temporal castigó también el suroeste de Francia. Tres personas murieron y más de un millón y medio de hogares se quedaron sin electricidad.

OLAS CONTRA ASTURIAS. Olas gigantescas rebasaron el dique del puerto de Cudillero (Asturias).
OLAS CONTRA ASTURIAS. Olas gigantescas rebasaron el dique del puerto de Cudillero (Asturias).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_