_
_
_
_
_

"Estamos atrapados por 100 árboles que bloquean la carretera"

"Estamos atrapados por más de 100 árboles que bloquean kilómetro y medio de carretera", explica Pedro Pinies, dueño de la casa rural de Lamacido, situada entre Ortigueira y O Barqueiro. "Hemos llamado al 112, y nos dicen que a la cola, que están recibiendo cientos de llamadas". Al cierre de esta edición, en este establecimiento de la comarca de Ortegal, esperaban para ser rescatados ocho adultos y cinco niños. "Han caído postes de alta tensión, en línea, como en una película", explica Pinies. "No podemos salir".

Parecida suerte corría ayer la casa rural de Pedro Sánchez en Campa da Braña (Cervantes), informa Arcadio Silvosa. Sánchez explica que tuvo que anular reservas: "No funcionaba ningún artilugio; trabajamos auxiliados con linternas y velas".

Más información
El temporal causa dos muertos y deja sin luz a 286.000 hogares

Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora. En localidades como Ancares (Lugo) o Malpica (A Coruña) sufrieron el viento, que arrancó árboles y tejas y causó además la rotura de las tuberías de gas de un edificio de 14 viviendas, según informa el concejal de Seguridad de esta localidad costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_