_
_
_
_
_
Oleada de despidos

Corus anuncia que va a suprimir 3.500 empleos

El grupo anglo-holandés Corus procederá a implantar una serie de medidas para reducir costes, lo que pondrá en peligro hasta 3.500 puestos de trabajo dentro de la firma como anunció ayer la compañía. "En el último cuarto de 2008, Corus afrontó los efectos inmediatos del descenso económico mediante una serie de medidas que se espera que aporten 600 millones de libras (640 millones de euros) en efectivo en los seis meses hasta el final de marzo", señaló el grupo.

La compañía, que tiene una plantilla de 42.000 trabajadores, anunció que hará esfuerzos para que los puestos que se pierdan sean a través de bajas voluntarias. "Los cambios estructurales que estamos proponiendo hoy [por ayer] han sido cuidadosamente considerados", dijo la empresa.

Más información
ING despedirá a 7.000 trabajadores tras entrar en pérdidas en 2008

Una nota de la empresa añadió que estos cambios son esenciales para el futuro del negocio. La compañía mantendrá su atención "en áreas prioritarias como la preparación e investigación y desarrollo de productos, que asegurarán que Corus está en la mejor forma para competir con fuerza en el futuro", anunció el consejero delegado de la firma, Philippe Varin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_