_
_
_
_
_

El tripartito cobija a Joan Saura

La Generalitat actuó correctamente este pasado fin de semana con el temporal de viento que azotó sobre todo el Baix Llobregat. Eso es lo que defendieron ayer los portavoces parlamentarios de los grupos del tripartito. Por mucho que Convergència i Unió (CiU) y el PP pidan explicaciones en el Parlament, el tripartito se limitó a blindar su unidad de acción y a esperar "propuestas de los grupos de la oposición".

Dolors Camats, portavoz de Iniciativa, sostuvo que la realidad "desbordó la situación". La dirigente de ERC, Anna Simó, apuntó que el aviso a la población fue el "correcto". El socialista Joan Ferran atacó a CiU indicando que su actuación en la nevada de 2001 fue "radicalmente distinta" a la actual, ya que "Artur Mas estaba en una discoteca". Entonces el primer secretario del PSC, José Montilla, actual presidente de la Generalitat, pidió la dimisión de Jordi Pujol y de Artur Mas.

Camats defendió al consejero de Interior y presidente de su partido, Joan Saura, insistiendo en que el Gobierno catalán "previno sobre lo que hacía falta y que se debía prevenir".

Por su parte, CiU presentó una proposición de ley en el Parlament para reclamar a la Generalitat que destine un total de 16 millones de euros para reparar los daños causados por el vendaval. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, señaló que la prevención por parte de la Generalitat "no ha sido suficiente", como tampoco lo fue la notificación a los ayuntamientos.

La portavoz del PP de Cataluña, Dolors Montserrat, amagó ayer con pedir la constitución de una comisión de investigación, tanto en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat como en el Parlament, sobre el hundimiento del túnel de bateo si no hay suficiente información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_