_
_
_
_
_

El Supremo desmonta el boicoteo de la Iglesia y el PP a Ciudadanía

Los magistrados rechazan la objeción de conciencia a la clase - Autonomías del Partido Popular anuncian que acatarán el fallo

La fuerte campaña de la derecha política y religiosa contra la enseñanza en valores cívicos cosechó ayer una severa derrota cuando el Tribunal Supremo, al cabo de tres días de deliberaciones, resolvió que no cabe la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Pese a que el debate fue intenso en la Sala de lo Contencioso del alto tribunal, el fallo recabó un amplio consenso -22 votos a favor y 7 en contra- en torno al concepto de que la enseñanza en valores no atenta contra el derecho de los padres a formar a sus hijos de acuerdo con sus creencias.

Los alumnos que se declararon objetores deberán volver a clase, recuperar lo atrasado y examinarse para cumplir la ley que fija esa asignatura como obligatoria en secundaria.

Más información
El Supremo desarma el boicoteo y obliga a cursar Ciudadanía
Sin objeción

Los promotores particulares del boicoteo se apresuraron a anunciar recursos legales, primero ante el propio Supremo y después ante el Tribunal Constitucional, pero varias comunidades autónomas del PP anunciaron ya ayer que acatarán el veredicto.

El fallo valida los contenidos de la asignatura como la definió el Gobierno, aunque abre la puerta a que se recurran manuales concretos si exceden los objetivos de la materia, una vía que puede alargar la judicialización del conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_