_
_
_
_
_

La Generalitat sale en defensa de la compra de Spanair

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, definió ayer la compra de Spanair por instituciones y empresarios catalanes como una operación "privada" y señaló que no hubiera sido posible sin la "valentía y el empuje" de los accionistas privados pese a que la Generalitat "ha ayudado en todo lo que estaba a su alcance".

Después de que varias aerolíneas -sobre todo Iberia- manifestaran sus recelos respecto a una compra de estas características, el consejero de Innovación, Economía y Empresas, Josep Huguet, tildó ayer de "fariseo" al presidente de Iberia, Fernando Conte, por "olvidar que Iberia está participada por la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid".

"Que los directivos de una compañía como Iberia, que está intervenida por la Comunidad Autónoma de Madrid a través de Caja Madrid, se atrevan a opinar sobre la legítima operación de control de una compañía por parte del empresariado catalán, como mínimo debería hacerles caer la cara de vergüenza", espetó Huguet.

Más información
Empresarios turísticos pondrán 20 millones para comprar Spanair

Air France inaugurará el 29 de marzo tres nuevas frecuencias diarias entre Barcelona y París. En total, habrá 10 vuelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_