_
_
_
_
_
Reportaje:

El PP rompe con Orange Market

La guerra interna de los populares se reaviva por la trama de corrupción

El PP valenciano ha decidido romper toda relación mercantil con Orange Market, la empresa que dirige Álvaro Pérez vinculada a la trama de corrupción de este partido. Fuentes de la dirección regional aseguraron a este periódico que no seguirán trabajando con esta sociedad, pese a reconocer su satisfacción por los trabajos que ha realizado para los populares. "Con lo que está ocurriendo no podemos seguir con ellos", afirmaron. Los populares reconocieron a través de un comunicado haber contratado "puntualmente" los servicios de Orange Market.

El desmarque de la dirección popular llega tras una jornada intensa en la que volvió a reflejarse la división interna en el PP valenciano. Fuentes próximas al ex presidente Eduardo Zaplana insistieron en relacionar a Álvaro Pérez con Francisco Camps. "Llegó de su mano. Fue él quien lo trajo y del que es amigo. También mantiene muy buena relación con Gerardo Camps", vicepresidente segundo y consejero de Economía. Hay quien llega más lejos y asegura que Pérez ha afirmado en una reunión en Madrid que está trabajando para "preparar el desembarco de Paco [Camps] en Madrid para sustituir a Mariano Rajoy".

Más información
El PP blinda los datos sobre Orange Market

Los actuales responsables del PP discrepan. "Cuando nosotros llegamos, Álvaro Pérez ya estaba. Él participó en las elecciones de 2003 y todo el mundo sabe que aquella campaña fue controlada por Eduardo Zaplana. Además, en 2004 organizó el congreso regional del partido, cuyo responsable político fue Juan Manuel Cabot [ex secretario general y persona vinculada a Zaplana]. Pensar o insinuar que Ricardo Costa [actual secretario general del PP valenciano] conocía a Álvaro Pérez antes de ser elegido no se corresponde con la realidad".

La bronca entre zaplanistas y campistas tiene derivaciones singulares en la provincia de Alicante. Los primeros dicen que Ricardo Costa quiso imponer a Orange Market en la organización del congreso provincial en el que fue reelegido José Joaquín Ripoll como presidente provincial. Los segundos lo niegan, preguntándose de forma retórica: "¿Alguien puede afirmar eso en serio? Pero si Ripoll no hizo otra cosa que atacar a Ricardo. Cómo se puede pensar que éste iba a pedirle nada al presidente de la Diputación de Alicante, tal y como estaban las relaciones?".

Por otra parte, fuentes de Bancaja aseguraron que su presidente, José Luis Olivas, "no conoce" a Álvaro Pérez, que supuestamente propició la entrevista de Juan Villalonga con aquél el pasado julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_