_
_
_
_
_
El PP y los escándalos de corrupción

Eventos especiales en La Marina

Correa organizó unos premios en La Nucia, zona donde tiene casa Àlvaro Pérez

A principios de los setenta del siglo pasado, el sótano del bar El Xato, abierto en 1915 frente al Ayuntamiento de La Nucia, en la comarca de La Marina Baixa, era ocupado algunas noches por Diego Such, Enric Valor, Josep Bevià o Luis Berenguer Fuster. Eran reuniones clandestinas en vida del dictador Franco organizadas por Such, que acabó creando el Partido Socialista Popular de la Nucia y siendo el secretario general del PSP del País Valencià.

Treinta años después, Such ocupaba el consistorio como alcalde del PP, tras haber sido también candidato popular a la alcaldía de Alicante, diputado en el Congreso y consejero de Industria del primer Consell de Eduardo Zaplana. Fue Such quien ideó e impulsó los Premios Luis del Olmo de Periodismo. El 28 de marzo de 2001, Bernabé Cano, primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo desde 1999, hijo del primer alcalde nuciero democrático, tomó el relevo de Such. Fue Cano quien contrató a Special Events de Francisco Correa para que le organizara estos premios, anunciados como los de mayor dotación de Europa, en consonancia con los gustos de la política autonómica. Los premios sumaban 101 millones de pesetas (607.000 euros), un millón más que el Planeta.

Álvaro Pérez presentaba a Correa en La Nucia como su jefe
Más información
El jefe de la trama de corrupción quiso comprar un PAI en La Nucia

Los premios se entregaron en una espectacular gala ante más de 1.000 personas el 15 de junio de 2002. Cano sentó a su vera al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y al de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la Plaza Mayor. Eran los primeros pasos de Special Events en la Comunidad Valenciana. Ya entonces Correa demostró un exquisito paladar. En su segunda visita a La Nucia regó un plato de jamón serrano con un vino Marqués de Vargas, reserva de la Rioja.

Por allí también estuvieron Juan Alberto Belloch, Florentino Pérez o Ramón Tamames, además de Nuria Fergó o Manu Tenorio, conocidos por su paso por Operación Triunfo. El fin de fiesta se trasladó al Hotel Bali de Benidorm. Todo aquello fue organizado por Alvaro Pérez, que presentaba en La Nucia a Francisco Correa como su jefe. Correa estuvo en el municipio en la presentación de los premios y en la entrega, pero aún está contrastada su presencia en la localidad al menos una vez más, tras la ceremonia. Pérez y Correa aparcaron su vehículo a la puerta del consistorio, donde se reunieron con el alcalde. Se llevaron una variedad de sandía conocida como "melona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De esta primera relación con La Nucia surgió el afecto de Pérez por la población. Tras haber organizado unos multimillonarios fastos que no tuvieron continuidad, Pérez decidió pasar sus vacaciones de verano en la localidad, donde estuvo un par de años de alquiler antes de comprar un chalé en la urbanización San Rafael, que está dividida entre los términos de La Nucia y L'Alfàs del Pi, localidad donde está radicada la vivienda. Y empezó a presumir de su nuevo coche, un todoterreno valorado 72.121 euros. Esta casa es la única de la zona con un sistema de vigilancia con cámaras de vídeo. Los vecinos apuntan que la casa fue comprada por Pérez hace unos cuatro años por alrededor de medio millón de euros. Según un vecino que la ha visitado varias veces, es un dechado de lujo y diseño. En esa época se le escuchó decir en el pueblo que abría sede de la empresa en Valencia y que lo verían más por allí. El motivo que argumentó no fue otro que el PP había perdido las elecciones generales. Había llegado el momento de Orange Market.

Cano es, además de alcalde afín a Francisco Camps, diputado de Deportes. Intentó adjudicarle a Orange Market la organización de la Gala del Deporte de la Diputación, pero su presidente, José Joaquín Ripoll, obligó a que fuera Publiasa la adjudicataria de un contrato estimado en unos 30.000 euros. La gala se celebró en Petrer el pasado 21 de noviembre, aunque Cano se desvinculó y no acudió al evento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_