_
_
_
_
_
El PP y los escándalos de corrupción

Consell y PP amenazan con querellarse contra quienes les vinculen con la trama

El Consell y la dirección regional del Partido Popular blandieron ayer la amenaza de la querella contra todos aquellos que sugieran que hay relación entre sus dirigentes y las causas de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, argumentó que solo hay "el inicio de unas investigaciones" y "una relación tangencial de una empresa", Orange Market, con la Generalitat.

El responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, fue detenido en la noche del lunes, dentro de la investigación que sigue la Audiencia Nacional contra una trama corrupta relacionada con personas próximas al Partido Popular. Orange Market ha sido la empresa que ha montado la mayor parte de los actos organizados por la dirección regional del PP y es la adjudicataria del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur desde hace cinco años.

Costa ordena hacer un reglamento para contratar en el PP a los proveedores
Más información
Un hermano de Álvaro Pérez dirigió cuatro empresas de la trama

Presidencia anunció que hoy mismo presentarán una querella contra las personas e instituciones "que hayan difamado a sus altos cargos o los acusen de la comisión de un delito falso", en referencia a una grabación en la que una de las personas detenidas por Garzón, la empresaria Isabel Jordán, asegura haber pagado "una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps". "Tengo yo la factura, yo lo he pagado", añade esta mujer en la grabación.

El Consell insistió ayer en su convencimiento de que "ha sido vulnerado de manera flagrante e impunemente el derecho de honor de todos sus miembros con fines partidistas y electoralistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz oficial aseguró que la Generalitat estudia la fórmula jurídica para romper el contrato con Orange Market que se adjudicó el expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur y en otras tres ferias que se desarrollarán a lo largo del año.

Por su parte, el secretario general del PP, Ricardo Costa, insistió también en la misma línea. "El PP de la Comunidad Valenciana nada tiene que ver con esta investigación. Cualquier persona que insinúe relación con las causas investigadas [que sepa que] utilizaremos todos los medios legales para salvaguardar la imagen del partido", dijo Costa.

El dirigente popular no admitió ninguna irregularidad en su relación con Orange Market pero anunció que ha solicitado a los servicios jurídicos del partido que "hagan un reglamento interno de contratación de proveedores para que casos como este no se vuelvan a producir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_