_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Ulibarri, un empresario mimado por Camps

El empresario José Luis Ulibarri, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la trama de corrupción que afecta al PP, preside desde Castilla y León un holding de empresas (Grupo Begar) que se ha extendido también a la Comunidad Valenciana en los sectores de la construcción, servicios y medios de comunicación.

Su negocio más conocido en tierras valencianas está ligado a Mediamed, empresa desde la que, con otros socios, se ha hecho con el control de 13 televisiones digitales (TDT) adjudicadas a otras empresas por el Gobierno autónomo que preside Francisco Camps (PP).

Ulibarri amplió su control en los medios en junio del año pasado, cuando se hizo con el 80% de Administración y Gerencia de Ondas 13, SL, la empresa con la que el Ayuntamiento de Valencia había suscrito sólo un año antes el contrato para la producción y gestión de la Televisión Digital Municipal de Valencia.

Más información
Rajoy ve una trama de jueces, fiscales y policías
Anticorrupción no aprecia indicios de delito en parlamentarios nacionales del PP
Archivada una querella contra González Pons por la adjudicación de licencias de TDT

El acuerdo del consejo de administración, presidido por el PP, que aprobó el traspaso de acciones a Ulibarri ha sido recurrido por la oposición socialista porque el empresario ya es dueño mayoritario de otra TDT en la misma demarcación, Tele 7, a cuya inauguración en 2007 en Valencia acudieron Camps y varios consejeros.

Apoyo público

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado mes de diciembre, la apertura de Tele 7 en Alicante congregó de nuevo a altos cargos populares, como la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

El Grupo Begar también se ha adjudicado en Valencia dos aparcamientos y un importante colector de la Generalitat. José Luis Ulibarri participa, además, en la construcción del hospital de Llíria, adjudicado por el Gobierno valenciano.

Por otra parte, Presidencia de la Generalitat valenciana reconoció ayer que Francisco Camps acudió hace un año al banquete de boda del responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, detenido el pasado lunes e imputado en la investigación que sigue el juez Baltasar Garzón.

Junto a Camps también asistieron a los festejos de las segundas nupcias de Pérez, celebrados en el recinto del edificio Veles e Vents de la Copa del América, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; el secretario regional del PP, Ricardo Costa, y el director general de Ràdio Televisió Valenciana, Pedro García. Canal 9 Televisió Valenciana empezó ayer a informar del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_