_
_
_
_
_

Compromiso total con la seguridad

"La prioridad absoluta del Gobierno es la seguridad", contestó José Luis Rodríguez Zapatero con seriedad cuando Alberto de Mónaco preguntó en Singapur por un reciente atentado de ETA en Madrid. La pregunta no gustó a la delegación española de la candidatura, que se quedó fuera de la final para celebrar los Juegos de 2012.

España "tiene el mismo nivel de riesgo que cualquier otra nación", dice el dossier presentado ayer, pero la preparación y experiencia de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "han reducido la capacidad de actuación" del terrorismo. Si para 2012 se contaba con 30.000 agentes, entre Guardia Civil y Policía, el proyecto de seguridad para 2016 se basa en 53.900 agentes y soldados movilizados.

Más información
Madrid 2016, unos Juegos contra la crisis

"Se valora muy bien nuestra experiencia en organizar grandes eventos", explica Mercedes Coghen. La consejera delegada de Madrid 2016 destaca también el esfuerzo realizado para mejorar la oferta hotelera. Ahora hay 41.500 habitaciones en hoteles de dos a cinco estrellas (serán 45.000 en los Juegos) y la capacidad total es de 51.000 habitaciones. Además, se cuenta con los Colegios Mayores y la Villa de Medios. "El turismo en Madrid casi se ha duplicado en cuatro años", resalta Coghen. "Además, aquí te sientes en casa al momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_