_
_
_
_
_

Un desguace ilegal en la Cañada

Arrestados cinco hermanos que desmontaban vehículos robados

"Allí puedes comprar el carburador. Es un desguace de gitanos", asegura, con fuerte acento rumano, uno de los vecinos del Sector 5 de la Cañada Real Galiana. Mientras, señala con el dedo a unas puertas metálicas, a un lado del camino de tierra. Pocos vecinos lo conocen: "No nos metemos en los negocios de otros", explica un chaval con coleta, apostado cerca de la puerta metálica. Pero ya nadie vende carburadores tras esos portones: el desguace, ilegal, en el que se vendían piezas de coches robados, fue desarticulado el viernes por la Guardia Civil, según informó un portavoz del instituto armado.

Una semana antes un vecino de Rivas se acercó al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que le habían robado dos retroexcavadoras. Eran, según explicó a los agentes, su único medio de subsistencia, por lo que tenía especial interés en recuperarlas. La Guardia Civil, que ya sospechaba de la existencia de un desguace ilegal en la Cañada Real, encontró las máquinas en una de las fincas que investigaban. Pidieron una orden de registro y, junto a las retroexcavadoras, hallaron motores, centralitas y dispositivos de audio de otros vehículos. En el desguace, el segundo hallado en la Cañada en menos de un año, se han desmontado vehículos por valor de más de 200.000 euros, según el Instituto Armado.

Más información
Aguirre propone que la Cañada Real Galiana deje de ser de dominio público ganadero

Antecedentes

El desguace estaba a cargo de cinco hermanos, que acumulaban las piezas que desmontaban de los vehículos robados en la finca posterior a los números 136 a 140 del Sector 5 de la Cañada Real.

Los cinco han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Los dos hermanos mayores, arrestados el mismo día del registro, cuentan con numerosos antecedentes por robo y hurto. Los otros tres fueron incriminados posteriormente, también por delitos contra el patrimonio según fuentes del Instituto Armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_