_
_
_
_
_

García repetiría sus críticas al 'caso Alcàsser'

Sólo respecto a una de las muchas afirmaciones supuestamente injuriosas por las que se sienta en el banquillo admitió haberse podido equivocar. Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser asesinadas en noviembre de 1992, dijo ayer en el juicio que "volvería a hacerlo", en referencia a las críticas sobre la instrucción por la desaparición y asesinato de las tres adolescentes. En muchas de sus afirmaciones se sustenta la acusación por varios delitos de injurias y calumnias que suman una petición de cárcel de 16 años. García afirmó ayer estar en perfectas condiciones para responder a todas las preguntas. Algunas respuestas las calló al amparo del olvido. Otras, las circunscribió a los momentos de pesar, dolor y rabia que vivió por el crimen. Y en varias, desvió la responsabilidad en quien hizo afirmaciones que él comentó.

Más información
620.000 euros de indemnización por el juicio televisivo al 'caso de las niñas de Alcàsser'

Fernando García y el criminólogo Juan Ignacio Blanco se sientan en el banquillo por las afirmaciones que realizaron en el transcurso del programa de Canal 9 El juí d'Alcàsser. Junto a ellos, y también procesados, a los que se pide cuatro años de prisión, se sientan la periodista Amàlia Garrigós y el director del espacio, Ferran Pérez.

Juan Ignacio Blanco compareció ayer antes de la hora prevista de forma voluntaria, no fue necesario ejecutar la orden de detención e ingreso en prisión acordada el pasado viernes. Un supuesto error en la citación fue su coartada para la ausencia el primer día de vista. Sólo respondió a las preguntas de su abogada.

Los letrados de las defensas intentaron ayer frenar de nuevo el juicio atosigando con vastas cuestiones previas al magistrado, que entienden debería inhibirse por haber conocido los hechos parcialmente al haber juzgado por conformidad a la quinta persona imputada por la colección de supuestas calumnias. Esgrimieron contra la causa una supuesta prescripción de los delitos y vulneración del derecho de defensa durante la instrucción, entre otras. El juez simplemente acordó resolverlo todo en sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_