_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Seis millones en contratos en Valencia

Sara Velert

Desde que el PP perdió las elecciones generales de 2004, la empresa Orange Market, que dirige Álvaro Pérez Alonso, imputado en la trama que investiga el juez Baltasar Garzón, ha logrado contratos por más de seis millones de euros con la Generalitat valenciana. El número de contratos y la cuantía de los mismos no están cerrados. La Generalitat, que preside Francisco Camps, sólo reconoció inicialmente haber contratado con Orange Market el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur desde 2005, y la celebración de la fiesta inaugural de la regata de la Volvo Ocean Race en Alicante. Posteriormente, los requerimientos de la oposición y las investigaciones periodísticas han sacado a la luz otros encargos.

Más información
"Le llevé 1.000 millones de pesetas por adjudicaciones de la época de Cascos"

Además de las consejerías de Presidencia y de Turismo, Orange Market ha trabajado para las de Medio Ambiente, Cultura y Bienestar Social. La empresa de Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, también ha conseguido contratos con entidades controladas por el PP, como la Ràdio Televisió Valenciana, Feria Valencia y la Fundación Agua y Progreso.

Orange Market es la principal proveedora de actos del PP valenciano. La firma de Pérez ha organizado, entre otros eventos, el congreso regional del pasado mes de octubre; la última campaña electoral autonómica y distintos mítines de partido. Pérez desembarcó en la Comunidad Valenciana de la mano de Special Events, la empresa de Francisco Correa, supuesto jefe de la trama corrupta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_