_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Rubalcaba: "No sé nada, que llamen a su contable, que lo sabrá todo"

"Las actuaciones están bajo secreto de sumario. Yo no tengo ninguna información. Si el PP quiere saber, que llamen a su contable, que lo sabrá todo". En estos términos se manifestó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al conocer que el PP había solicitado su comparecencia poniendo bajo sospecha toda la actuación policial, bajo las órdenes del juez Baltasar Garzón, en relación con la trama corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

El "contable" al que se refería Rubalcaba es Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP desde junio del año pasado y uno de los hombres que ha controlado las finanzas del partido en los últimos 25 años.

Bárcenas aparece implicado en la trama, según la investigación policial en la que se basa el juez Baltasar Garzón para remitir el caso al Tribunal Supremo porque el tesorero del PP es senador por Cantabria y está aforado.

En las conversaciones grabadas por el denunciante de este caso aparecen referencias claras a Bárcenas como el hombre del PP que cobraba comisiones a cambio de adjudicaciones desde la Administración central, "en la época de Cascos", a la trama empresarial que dirigía Francisco Correa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_