_
_
_
_
_

Diplomáticos sin experiencia

Los representantes de la Generalitat en París y Berlín carecen de la más mínima experiencia en política internacional. Apel.les Carod, hermano del vicepresidente, embajador del Gobierno catalán en París, es licenciado en Derecho. Su experiencia en el sector público se limita al paso (2004-2006) por la secretaría de Coordinación Interdepartamental de Presidencia, a las órdenes de su hermano.

Martí Estruch Axmacher, delegado en Berlín, nació en la localidad belga de Lovaina, es filólogo y entró en la Administración catalana de la mano de Andreu Mas Collell como jefe de Prensa del Departamento de Universidades en el último Gobierno de Pujol. El perfil de Xavier Solano Bello, el representante en el Reino Unido, encaja mejor con el de un profesional de las relaciones internacionales especializado en países sin Estado. Nacido en Barcelona, es licenciado en Ciencias Políticas. Desde 2005 es asesor político del Partido Nacionalista Escocés (SNP). En 2006 escribió el libro El mirall escocès (El espejo escocés), que tuvo gran acogida en los círculos soberanistas, en el que proponía el modelo del líder del SNP, Alex Salmond, para llevar a Cataluña a la independencia.

Más información
Embajadas catalanas a contracorriente

Andrew S. Davis, el representante de la Generalitat en Nueva York, nació en Boston, aunque estudió Filosofía en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad John Hopkins y ha publicado un puñado de artículos -la mayoría sobre cuestiones territoriales de Cataluña- en revistas especializadas. Carece de experiencia de gestión. El de embajador de la Generalitat es su primer trabajo, como reconoció Carod.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_