_
_
_
_
_

El PP buscará la próxima semana principios comunes en su primera reunión con el PSE

Javier Rivas

Delegaciones del PSE y el PP vasco se sentarán la próxima semana por vez primera después del 1-M -la fecha todavía no está cerrada- en una cita en la que los populares quieren poner el acento en "las cosas que unen" a ambos partidos y las prioridades políticas en las que puedan avanzar. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunió ayer durante unas cuatro horas en Bilbao con el núcleo duro de su dirección para trazar las líneas maestras de su estrategia y designar a su comisión negociadora.

"Nadie va a poner condiciones sine qua non, pero hay que apostar porque el cambio tenga contenidos", destaca un cualificado miembro de la dirección popular. El PP quiere que no se dé por hecho sin más su voto a la investidura de Patxi López y explorará si el PSE tiene voluntad de llegar a compromisos concretos sobre sus prioridades: defensa del Estatuto, política antiterrorista y de defensa de las libertades, política lingüística y de educación, etcétera. "Tenemos que ser prudentes y actuar con responsabilidad", es la máxima que seguirá el PP.

Más información
El PNV llama "golpista" al PSE pero le ofrece un "liderazgo compartido"

Encabezará la comisión su número dos en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, al que acompañarán el portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, y la vicesecretaria general, Arantza Quiroga. En futuras reuniones se podrán sumar los presidentes provinciales. Basagoiti y Oyarzábal se verán el lunes o martes con el PNV. Los populares han querido esperar hasta entonces para confirmar que la prevista atribución mañana del escaño número 25 al PSE con el voto extranjero ratifica el valor crucial de sus 13 escaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_