_
_
_
_
_

Repsol congela una inversión de 100 millones en Tarragona

La compañía petrolera Repsol ha decidido congelar la construcción de una planta de biodiésel en el polígono petroquímico de Tarragona, que tenía una inversión prevista de alrededor de 100 millones de euros, según confirmó ayer a Efe un portavoz de la empresa.

Según avanzó la SER, "el exceso de oferta" de biodiésel ha llevado a la compañía Repsol a poner en espera esta inversión, lo que no significa que se descarte el proyecto. El portavoz de Repsol, Josep Beltran, explicó que la decisión se tomó "previamente al inicio de la crisis", si bien la actual situación de recesión económica también ha influido. "Hará que pensemos más si acabamos haciendo esta inversión", precisó.

Repsol anunció el año pasado la construcción, en un plazo de tres años, de una planta de biodiésel con una capacidad de producción de unas 150.000 toneladas de este biocombustible sintético al año y una inversión prevista de unos 100 millones de euros.

Más información
Brufau alerta de que los precios de la energía volverán a subir con fuerza tras la crisis

Este nuevo centro tenía que ser un complemento de la refinería de La Pobla de Mafumet, situada en el polígono petroquímico norte de Tarragona, para ayudar a incrementar la producción de combustibles.

El objetivo de la compañía era que la nueva planta estuviese en funcionamiento en 2011 e incluso se iniciaron los trámites administrativos para iniciar su construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_