_
_
_
_
_
La trama de espionaje a altos cargos del PP

El consejero de Interior acusa de mentir a tres ex consejeros

Jesús Sérvulo González

El consejero madrileño de Interior, Francisco Granados, acusó ayer a tres ex consejeros de mentir en la comisión que investiga la trama de espionaje en Madrid. El socialista Virgilio Cano y los populares Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo, responsables de la seguridad entre 1983 y 2003, habían negado la víspera, en esa comisión, que el cuerpo de seguridad autonómico realizara labores de escolta o contravigilancia en sus mandatos.

Granados no los creyó y ayer, en el pleno de la Asamblea de Madrid, proclamó: "Afirmo categóricamente que en el Gobierno del señor Joaquín Leguina [1983-1995] se prestaban servicios de seguridad por parte de los técnicos de seguridad, se compraron pistolas [...] y que además hacían de escolta de los miembros del Gobierno; lo afirmo y lo puedo acreditar; por lo tanto, alguien ayer mintió". Además, insistió en que "las competencias y funciones que realiza ese cuerpo" -según él, escolta, contravigilancia, etcétera- son "las mismas que se ejercían con Leguina y con Gallardón".

Más información
Granados fichó a Marcos Peña a petición del PP porque ayudó a investigar el 11-M
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_