_
_
_
_
_

Cultura niega haber recibido carta alguna

Los responsables del Ministerio de Cultura se enteraron por la prensa de que Paco Camino y José Tomás habían optado por devolver las medallas de las Bellas Artes del toreo, una decisión adoptada por ambos días después de hacerse pública la concesión del galardón al matador Francisco Rivera Ordóñez.

Aunque todavía no está concretado el texto de la carta (en el Ministerio aseguraban ayer no haberla recibido), sí es firme la decisión de Camino y Tomás, que acordaron devolver sus medallas en el transcurso de un encuentro que mantuvieron en Sevilla la semana pasada.

El Gobierno, que concedió la medalla el pasado 27 de febrero, salió ayer al paso de esta polémica a través de su portavoz, la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dijo: "Las medallas del mérito a las Bellas Artes se conceden a las personas que hayan destacado en algún ámbito de la creación artística o cultural, incluso en el toreo".

Más información
José Tomás contra Fran Rivera: un folletín de Berlanga
El Rey pide que no es escatimen esfuerzos para favorecer la creación artística

La vicepresidenta añadió que "son medallas que propone un jurado, que con sus decisiones reconoce la trayectoria de distintos profesionales en todos los ámbitos". Las citadas recompensas, según un portavoz del Ministerio de Cultura, se conceden a propuesta de las diferentes direcciones generales.

El citado galardón se otorgó a Francisco Rivera Ordóñez por "haber afinado su técnica, que resulta ahora más estética, reposada y profunda". Fue su abuelo Antonio Ordóñez -el primer torero que recibió la medalla de Bellas Artes- quien inició a Francisco Rivera en el mundo del toreo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_