_
_
_
_
_
Reportaje:26ª jornada de Liga

Un contragolpe de manual

Agüero y Forlán conectaron en el primer tanto, pero se estrellaron luego ante Casillas

Eleonora Giovio

Cuando la tarde noche en el Bernabéu parecía destinada al bostezo, apareció de repente la luz. La encendió el Kun, tras una jugada magistral, una contra de manual que permitió al Atlético llegar al área del Madrid y superar a Casillas con tan sólo cuatro toques. Corría el minuto 37 cuando Ujfalusi, tras un córner del Madrid, recuperó la pelota y tiró un pase de 30 metros. Agüero enganchó el balón y lo bajó a la velocidad de la luz tirando a su vez una pared a Simão. El portugués se la devolvió y el argentino se sacó de la chistera un pase milimétrico para Forlán. Éste no tuvo ni que pensar dónde colocarla. Se encontró la pelota en el pie y una autopista por delante. Gol. El decimoctavo en Liga del uruguayo. Y la quinta asistencia de Agüero, el máximo asistente del equipo. Dos minutos antes, Casillas había salvado un mano a mano con el Kun estirando la pierna. No pudo con el disparo de Forlán, aunque sí frustró luego otras ocasiones.

Con seis asistencias en la Liga, el Kun es el mejor pasador rojiblanco
Más información
El Atlético tendrá pesadillas
Pepe: "En Anfield todo será diferente"

Por algo dijo Juande Ramos el viernes que el Kun y Forlán eran "la mejor pareja goleadora de la Liga". Por algo confesó Casillas que de poder quitar a alguien del once del Atlético, ésos serían el argentino y el uruguayo. Por algo Guti se mostró de acuerdo con él. "Forlán es un auténtico matador del área", dijo el 14 blanco. Sólo Cannavaro le puso un pero al argentino: "Todavía no es un crack, me parece que falla demasiado delante del portero".

Aún con esas premisas, dio la sensación anoche en el Bernabéu de que el Atlético sí sabía a lo que se iba a enfrentar -"el Madrid es un equipo muy rocoso, muy difícil de superar a menos que nos inventemos algo", destacó Abel en la víspera del partido-, pero no el Madrid. El conjunto de Juande quizás no se esperara un rival con las líneas tan juntas, más continuo en el juego que en otras ocasiones y más ordenado.

Mientras Juande revolucionó a medio equipo, y eso que había asegurado que quería mantener ciertos equilibrios para no desvirtuarlo, Abel sólo cambió una pieza. Ausente Raúl García por sanción, el técnico colchonero decidió prescindir de Maniche y poner de inicio al canterano Camacho, que nunca había jugado con el nuevo técnico y que disputó su último partido hace más de un mes, contra el Athletic.

Que el Atlético sorprendió al Madrid lo demuestra la cantidad de faltas al borde del área que cometieron los blancos: siete en la primera parte. Los rojiblancos no aprovecharon ni una. Es más, cada jugada a balón parado del Atlético se convertía en una contra del Madrid. Hasta el minuto 37, hasta que Ujfalusi, el Kun y Simão se inventaron una contra de manual. El argentino volvió a lanzar a Forlán un minuto después de que Huntelaar empatara. El palo salvó a Casillas. Pese al acierto inicial, Forlán y Agüero se estrellaron luego ante la meta blanca.

Agüero intenta irse de Cannavaro.
Agüero intenta irse de Cannavaro.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_