_
_
_
_
_
'Caso Gürtel': la respuesta del PP

"El PP es un partido honrado"

Elena G. Sevillano

Quince autocares uno detrás de otro. Llegaban de Chamartín, de Moncloa, de Chamberí... Iban cargados de mujeres que ayer llenaron el teatro de Alcobendas para celebrar con las líderes del PP el Día Internacional de la Mujer. La más esperada, claro, Esperanza Aguirre. "¡Guapa!", la interrumpieron nada más empezar a hablar. "¡Muchas gracias!", contestó ella, toda sonrisas. Parecía decidida a mostrar optimismo.

Criticó al Gobierno por la futura ley del aborto, felicitó a sus compañeros de Galicia y País Vasco por los resultados electorales y, finalmente, entró en materia: "El PP es un partido honrado". Y matizó: "Que podrá haber gente que ha actuado mal". Pausa escénica. Los banderines dejan de ondear por momentos. "Y ésos inmediatamente se irán fuera cuando se pruebe. Si es que se prueba, porque nosotros defendemos la presunción de inocencia". Sonrisa. Aplausos.

Más información
La moral del PP se resquebraja

Si a alguien se le había ocurrido pensar que el caso Gürtel podía perjudicar al PP, se equivoca, vino a decir Aguirre. Todo lo contrario: le dará votos. El "montaje de los espionajes" y "las filtraciones" se han "vuelto en contra" de los "adversarios". Tan en contra, proclamó, que son "un estímulo" para el votante del PP.

Una mujer saluda a Esperanza Aguirre en un acto en Alcobendas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.
Una mujer saluda a Esperanza Aguirre en un acto en Alcobendas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_