_
_
_
_
_
El espionaje en la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional prepara una querella criminal contra EL PAÍS

El secretario de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, anunció ayer que todos los miembros del Gobierno madrileño -presidido por Esperanza Aguirre- presentaron hace 10 días, a título individual, una demanda de conciliación contra Javier Moreno, director de EL PAÍS, por las informaciones sobre la supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid.

Tras calificar de "falsas" esas informaciones, Güemes aclaró que la demanda de conciliación es "el paso previo, si no se rectifica en sede judicial, a la presentación de una querella criminal".

El portavoz del Partido Popular madrileño llegó a decir el pasado lunes que, en su opinión, los partes de seguimiento a políticos "se han fabricado en la propia redacción de EL PAÍS o los han comprado".

Más información
Aguirre echa el cerrojo a la investigación
Granados acusa a Prada de mentir al decir que los partes coincidían con su agenda

Respecto al probable cierre de la comisión de investigación sobre el caso, el secretario de Comunicación se limitó a afirmar que ya es tiempo de que la Asamblea de Madrid se dedique a "cuestiones más cercanas a las necesidades de la gente y no a dar pábulo a una enorme falsedad". Y se preguntó si la Cámara regional "debe seguir derrochando energías y recursos en una comisión que responde exclusivamente a un enorme bulo y a una gran mentira".

El Gobierno de Esperanza Aguirre barajaba desde hace semanas la presentación de la querella, a la que se oponían algunos de los consejeros. Finalmente, en el Consejo de Gobierno de hace dos semanas, Aguirre y sus consejeros firmaron la presentación de la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante todas las sesiones de la comisión de investigación sobre el espionaje a altos cargos del PP en Madrid, los portavoces parlamentarios populares han insultado al diario EL PAÍS para quitar valor a los partes de seguimiento elaborados por los espías que supuestamente trabajaban en la Consejería de Interior.

Altos cargos del PP, como el ex consejero de Justicia Alfredo Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, denunciaron los seguimientos de que fueron objeto al considerar que los partes del espionaje respondían a lo que hicieron aquellos días. El juzgado todavía no ha dado traslado a EL PAÍS de la demanda de conciliación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_