_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Más altura con menos volumen

Los mercados de valores consiguieron mantener la orientación alcista, aunque una vez más con algunos altibajos que denotan las numerosas dudas que albergan la mayoría de los inversores.

El Ibex 35 terminó la sesión con una subida del 1,88%, que le sitúa por encima de los 7.300 puntos, mientras que los valores medianos del mercado ganaban el 0,44% y los pequeños el 0,89%.

Una de las peculiaridades de esta sesión estuvo en torno a los valores con un comportamiento más positivo, entre los que había una amplia mayoría de sociedades inmobiliarias. El tirón de Reyal Urbis del día anterior, y que ayer mantuvo, ha caldeado el sector al considerar la inversión a corto que ha sido suficientemente castigado como para resultar interesante.

Más información
El Ibex cierra la mejor semana desde noviembre del año pasado

Los valores bancarios mantuvieron la recuperación a buen ritmo, a pesar de que en los últimos días se han publicado algunas ampliaciones en saldos vendedores por parte de los fondos especulativos.

La aparente buena salud de los índices de los mercados de valores choca con el volumen del negocio, que a duras penas se mantiene en niveles razonables. El total negociado en el Mercado Continuo quedó casi en el mismo nivel que el día anterior, con poco más de 2.600 millones de euros, mientras que las operaciones del "mercado abierto", las que fijan los precios, cayeron por debajo de los 2.000 millones de euros, de los que el 70% corrió a cargo de los cinco principales valores del mercado.

Del exterior seguían llegando noticias confusas, con un descenso "razonable" de las ventas al por menor de febrero en Estados Unidos y un ligero incremento de las peticiones semanales de subsidio de desempleo. Bank of America avanzó que espera ganar dinero este año, lo cual indica que las medidas de ayuda parecen haber surtido efecto, y desde el BCE se "explicó" que no se espera que la recuperación económica comience antes de 2010, lo cual contradice las últimas declaraciones de su presidente, en las que dijo atisbar algunos elementos expansivos.

Aunque con demasiadas dudas, lo cierto es que en los mercados se está tanteando la posibilidad de un amplio rebote basado en el hecho de que sale menos papel que hace unas semanas, pero falta dinero como para considerar esa opción en serio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_