_
_
_
_
_

La segunda cita

Javier Rivas

"Nuestra intención es votar que sí, pero que no lo pongan muy difícil". La frase de un miembro de la dirección del PP vasco muy próximo a su presidente, Antonio Basagoiti, refleja el espíritu con que los populares acudirán mañana a su segunda cita con el PSE en busca de un acuerdo que permita la investidura del socialista Patxi López como próximo lehendakari. El PP da por sentado que en esta reunión no se cerrará un pacto, pero quiere conseguir en ella el compromiso de los socialistas de que firmarán un acuerdo de mínimos al menos en tres materias estratégicas para el PP: política educativa y lingüística, Interior y medios públicos de comunicación. Desde ahí, y sellados el resto de compromisos programáticos que se puedan alcanzar, se entraría más en detalle que hasta ahora en la "visibilidad" del acuerdo, el reparto de puestos, para el que ambas partes muestran buena disposición sobre la Mesa de la Cámara y los senadores autonómicos.

Más información
El 1-M fractura el apoyo a ETA

Los socialistas pidieron ayer al PP "serenidad, coherencia y confianza", en palabras a la SER de su número dos en Euskadi, Rodolfo Ares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_