_
_
_
_
_
Reportaje:

"Estamos muy bien preparados"

Alonso acaba la pretemporada con el mejor tiempo en Jerez y seguro del rendimiento del R29

Los equipos de la fórmula 1 estaban ya con la mosca detrás de la oreja cuando Fernando Alonso consiguió colocar el R29 en tiempo de pole position. Tanto en McLaren como en Renault y en Williams se estaban planteando si las marcas que estaban realizando los Brawn GP de Rubens Barrichello y Jenson Button eran legales o si, fundamentalmente, eran producto de un difusor que superaba los límites permitidos en el momento en que el español rebajó el 1m 18,398s del brasileño y dejó el mejor tiempo de los entrenamientos de Jerez en 1m 18,343s.

Fue una auténtica sorpresa porque, en las tandas largas que había realizado, Alonso no había bajado de 1m 19s. Sin embargo, ya en la parte final de la sesión, concretamente a falta de tres minutos para la conclusión, rompió los pronósticos. Lo hizo en una serie muy corta, la última, en la que salió con el coche casi vacío de gasolina y con los neumáticos nuevos. Salió para dar pocas vueltas, pero dispuesto a lograr un gran registro. Y consiguió batir sus propios cronos en casi un segundo.

Más información
El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho", dijo Alonso antes de abandonar el trazado jerezano; "en mi último día de entrenamientos antes del inicio del Mundial, hemos dado unas 100 vueltas [99 en concreto] en condiciones de calor y hemos cubierto los objetivos. Creo que estamos muy bien preparados para comenzar la temporada. Podemos viajar a Australia sabiendo que hemos sacado el máximo rendimiento al periodo de que hemos dispuesto". Christian Silk, el jefe del equipo de pruebas, agregó: "El trabajo de Fernando durante el invierno ha sido sensacional. Es un gran piloto de pruebas y nos ha ayudado mucho a mejorar el coche".

En Jerez, de nuevo, volvió a demostrarse que los Brawn GP no van de farol. En sus tandas largas, tanto Barrichello como Button fueron combinando tiempos de 1m 19s con esporádicos 1m 18s. Fueron los mejores tanto en Barcelona como en Jerez y empiezan a asustar. Igual que Renault, al que se sitúa entre los primeros de la parrilla para el Gran Premio de Australia del próximo día 29.

La pretemporada ha dictado sentencia y las previsiones son que, mientras McLaren está teniendo dificultades para resolver los problemas de estabilidad y motricidad del tren trasero, Ferrari parece haber encontrado un pack lo suficientemente competitivo para aspirar a la victoria en Melbourne. Sin embargo, no parece que esta vez la batalla vaya a plantearse sólo entre estos dos equipos.

Otras escuderías se sumarán a la batalla por el título. Alonso cree que Renault estará a la altura de los mejores. Si no en Australia, sí en las siguientes carreras. Y ahora tanto Barrichello como Button se ven en el grupo de cabeza en la primera cita. "De eso estoy seguro", afirma Button, "pero no lo estoy de dónde estaremos en la tercera". Sus palabras tienen un significado claro: otros equipos gozan de más recursos para desarrollar sus monoplazas, entre ellos Ferrari, Renault y McLaren. Y van a aprovecharlas.

Fernando Alonso, con su Renault, durante los entrenamientos de ayer en Jerez.
Fernando Alonso, con su Renault, durante los entrenamientos de ayer en Jerez.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_