_
_
_
_
_

Una embolia deja en coma a Vicente Ferrer en la India

El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre y más de 54 años trabajando en la India, está inconsciente tras sufrir una embolia. "Aunque hay posibilidades de recuperación habrá que esperar 72 horas", dijo ayer su hijo, Moncho Ferrer. "Los médicos han detectado movimiento en la parte izquierda de su cuerpo, pero no en la derecha", declaró por teléfono.

Ferrer (Barcelona, 1920) está hospitalizado en Anantapur, una ciudad del sureste indio cercana al lugar donde trabaja desde hace más de 50 años. Lleva ingresado desde el viernes en coma, pero estable, según fuentes de la Embajada española. La legación se mantiene también en contacto con la familia de este hombre, que llegó a India como misionero jesuita en 1952.

Más información
La muerte del gran filántropo

Siempre ha trabajado para mejorar la vida de los más discriminados dentro del sistema de castas hindú. Su labor fue reconocida este año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil. Ferrer, además, ganó el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_