_
_
_
_
_
Ciclismo

Contador y Armstrong, en la Vuelta a Castilla

Carlos Arribas

Y Sastre, Valverde, Luis León, Menchov, Leipheimer... Todos los ganadores del Tour en activo salvo Pereiro, ganadores de Vueltas, de Giros, de clásicas, podios de grandes vueltas... Con un poder de convocatoria único, comienza hoy en Paredes de Nava, que no vivía tal esplendor desde los tiempos de Jorge Manrique y los Berruguete, la Vuelta a Castilla y León, la carrera que ganó Contador los últimos dos años, la primera vez que Armstrong, el regresado, y Contador, el mejor corredor por etapas del momento, cohabitan en el Astana.

"Será bueno para ir compartiendo equipo y que también los medios de comunicación se relajen un poco al vernos juntos", dice Contador. El recorrido, una contrarreloj de 24 kilómetros, dos subidas tendidas -a San Isidro, León, y a la Laguna de los Peces, en el lago de Sanabria (Zamora)-, "no es el mejor para mis dotes", recuerda Contador, quien, haciendo juego de equipo, da a Leipheimer, compañero de ambos, como favorito.

Más información
La bomba Cavendish
La primera fractura de Armstrong

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_