_
_
_
_
_
Reportaje:Faltan dos días para el Mundial de F-1

"No siempre ganan los más rápidos"

Alonso está convencido de que Renault está en condiciones de aspirar a todo

Aun consciente de que tiene cuatro equipos por delante, según sus propias palabras, Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con su actual escudería, Renault, no renuncia a nada. El español llega a Melbourne con todas las aspiraciones de luchar por el que sería su tercer título. "¿Mi objetivo personal? ¡Ganar!", respondió cuando le preguntaron al respecto. "Llegamos a la primera carrera con un coche preparado. Estamos a tope. Y hay que ir bien desde el principio", apuntó.

Hace ya algunos años que Alonso no comienza el campeonato con garantías. En 2005 y 2006, cuando se impuso al final, sí lo hizo. Contaba con un Renault que era entonces el mejor coche de la parrilla. Luego, en 2007, vivió una experiencia para olvidar en McLaren, con el británico Lewis Hamilton de por medio, pero pugnó por alcanzar el título hasta la última carrera. Pero en 2008, en su retorno a la escudería francesa, el R28 resultó un fiasco, aunque se fueron haciendo mejoras hasta ofrecerle la posibilidad de ganar las carreras de Singapur y Japón. "Acabamos bien. Pero este año comenzamos mejor. Tenemos mucha motivación. Podemos hacer una buena competición", insistió.

Más información
Una ventaja legal para Brawn
El trío del difusor manda en Melbourne

Alonso no obvió que Ferrari, Brawn, BMW y Toyota están por delante de Renault según lo visto en la pretemporada. "Sin embargo, no siempre ganan los coches más rápidos. Nuestro fin de semana debe ser mejor que el del resto. Y, sobre todo, hay que acabar la carrera. Es la única forma de poder ganar", prosiguió Alonso.

Algunas dudas persistirán todavía cuando los bólidos pisen el asfalto de la primera carrera de la temporada. "Es imposible predecir si podré ganar mi tercer título. Aquí hay 10 o 12 pilotos que pueden imponerse. Luchamos contra cinco equipos y eso complica las cosas. Pero creo que estamos en el grupo de cabeza. Si somos capaces de mejorar el coche en cada carrera, de trabajar bien en el túnel de viento, podemos aspirar a todo", concluyó.

Más información en la página 61

Fernando Alonso, ayer entre Robert Kubica y Flavio Briatore.
Fernando Alonso, ayer entre Robert Kubica y Flavio Briatore.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_