_
_
_
_
_

La discrepancia, censurada

La prohibición del acto de presentación de las Trobades programado por Escola Valenciana en la biblioteca de Sant Miquel dels Reis, ordenada por la Generalitat valenciana, responde a un acto de "censura" por la discrepancia que Escola mantiene con la política educativa de la consejería y que se manifiesta a través de la Plataforma per l'Ensenyament Públic que ha convocado una huelga general del sector público educativo para el próximo 28 de abril, denunció ayer el sindicato STEPV.

Para el sindicato, con este tipo de represalias, "más que buscar una salida al conflicto", la Administración "lo empeora". "La Administración ha provocado este curso graves tensiones entre la comunidad educativa, que ha respondido masivamente a las movilizaciones, y ahora también censura las actividades de las entidades que trabajan por la mejora del sistema educativo, que es el que más fracaso escolar presenta en todo el Estado", remató. El sindicato exige una "rectificación inmediata" al veto del acto de Escola Valenciana. Una presentación que, por lo demás, "en una sociedad con una democracia saludable se habría realizado con total normalidad".

"La prohibición del acto es la prueba palpable de la persecución del Gobierno del PP a Escola Valenciana y a todos aquellos que manifestamos cualquier crítica a sus políticas", afirmó la diputada de Esquerra Unida Glòria Marcos, "un ejemplo más de la patrimonialización que hace el PP de los bienes culturales de todos los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_