_
_
_
_
_

El Kremlin, dispuesto a colaborar con la OTAN

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró ayer que el Kremlin está dispuesto a "estudiar otras formas de colaboración constructiva" con la OTAN en Afganistán además de permitir el tránsito de cargamentos no militares de la Alianza a través de territorio ruso. Lavrov -que inauguró ayer en Moscú la conferencia sobre Afganistán de la Organización de Cooperación de Shanghai, con la participación no sólo de sus miembros, sino también de representantes del G-8 y la OTAN- propuso también crear "un cinturón antiterrorista y contra el narcotráfico" en ese país.

Aunque muchos analistas veían esta conferencia como una oportunidad para que EE UU e Irán mantuvieran contactos bilaterales, sus representantes declararon que no estaban previstos. Sin embargo, un funcionario norteamericano dijo que su país está dispuesto a colaborar con el régimen de los ayatolás para luchar contra los talibanes.

Más información
Obama dedica más dinero y soldados a Afganistán

"Vemos a Irán como un importante factor en Afganistán", lo que es "muy productivo" para la colaboración entre Teherán y Washington, señaló el alto funcionario que pidió no ser identificado.

Paralelamente, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que Irán en estos momentos no tiene tecnologías para fabricar misiles que justifiquen el desarrollo de un escudo nuclear.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_