_
_
_
_
_

Más paros mañana

Pilar Álvarez

Hoy es día de tregua. Pero, si las negociaciones no avanzan, la huelga sigue mañana. Con el mismo esquema. De 2.00 a 4.00, un horario que no afecta a los viajeros, y luego en plena hora punta, de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00, cuando más gente baja a los andenes. El viernes, Metro de Madrid y los cinco sindicatos convocantes tienen una nueva reunión para buscar un acuerdo. Con las propuestas que la empresa ponga encima de la mesa, los trabajadores decidirán el lunes en asamblea si convocan más paros para los próximos días.

La anterior huelga de trabajadores de Metro fue hace tres años, en abril de 2006. Convocaba sólo el Sindicato de Conductores, mayoritario entre los maquinistas. También lo organizaron con paros parciales en hora punta. Los conductores, el 25% de la plantilla, respondieron ayer a la primera jornada de huelga con un respaldo del 99%, según los convocantes.

Más información
Atrapados en la estación

En diciembre de 2007, los trabajadores de limpieza de Metro fueron a la huelga y llenaron el suburbano de basura. Tres meses después, se echaron a la calle los conductores de los autobuses urbanos de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_